You Are Here: Home » locales » Taxistas exigen se frene a los “piratas”

Taxistas exigen se frene a los “piratas”

Por Anaid Mendoza

Taxistas de diversas agrupaciones solicitan reunión con el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Antonio Zapata Guerrero para exigir que todas las plataformas de servicio de trasporte público respeten la Ley y dejen de existir los “taxis piratas”, ya que por culpa de legisladores no pueden llevar el sustento a sus familias porque su trabajo bajó hasta 70%.

“Entre el que ahora es presidente municipal, Luis Nava y Zapata Guerrero sacaron la idea de las plataformas, pero no hicieron bien las cosas y ahora nos están afectando como taxistas de toda la vida, ya no tenemos para llevar el sustento a la familia, pero por culpa de ellos”.

Los agremiados que se dieron cita en las inmediaciones del Congreso argumentaron que el servicio ejecutivo no debe hacer “base” y que el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco no hace nada al respecto para evitar esa situación. Mencionaron no estar en contra de las plataformas, pero con la serie de requisitos que a los taxistas normales les exigen.

“No estamos en contra de las plataformas, pero que respeten la Ley, eso es lo que pedimos a nosotros nos exigen muchas cosas, entonces que regularicen las 20 plataformas que autorizaron de los 600 autos ejecutivos que autorizaron no tienen para pagar ni siquiera a lo que nosotros nos exigen”.

Asimismo denuncian que por “ocurrencia” del diputado Zapata Guerrero ahora el IQT a los taxistas les están exigiendo el nivel de secundaria terminada para hacer curso y renovar o tramitar el Tarjetón de Identificación de Operadores (TIO), ya que así en las últimas fechas el Instituto pide que acrediten su escolaridad.

“En 10 mil trabajadores de autos amarillos, lamentablemente hay por lo menos tres mil de la tercera edad y no se pueden pisotear los derechos de las personas, es diputado que debe ayudar al pueblo más no pisotear al pueblo. Hay compañeros que tienen hasta 40 años en el taxi porque es el refugio de muchos que ya nos los reciben en ninguna parte”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top