You Are Here: Home » locales » Taxistas celebran aplazamiento

Taxistas celebran aplazamiento

Anaid Mendoza

Luego de que el gobernador del estado de Querétaro declaró que la implementación del taxímetro se aplazará un año, taxistas de la capital coincidieron que es buena medida ya que falta mucha información al respecto.

En un sondeo que realizó el Diario de Querétaro, expresaron que no están en contra de que el sistema se ejecute, en lo que no están de acuerdo es que ellos como choferes paguen una cuota mensual por el equipo o la aplicación.

“En la mañana supe que iba a posponer, pero la verdad es que nunca hemos estado bien informados, sólo son especulaciones, si lo van a poner, si va a ser una aplicación, si es un aparto físico, si nos van a cobrar y demás cosas. Estoy de acuerdo con el taxímetro, pero que no se nos cobre”, compartió Eduardo Ramos.

Esta opinión fue compartida por Juan Manuel Tristán, que expresó que desde un inicio de que se hizo la reforma a la ley de movilidad, ya se carece de difusión de información y ante los taxistas dio la impresión de que las autoridades querían imponer normas exprés como negocio a beneficio de gobierno.

“Nos pretendían manejar por medio de una aplicación en el teléfono, aparte de que nos iban a monitorear cuantos servicios hacíamos, ingresos y más se nos iba a cobrar dos pesos por servicio, entonces si todos vamos a traer eso, imagina los servicios y cada dos pesos cada viaje por todos pues iba a ser negociazo”.

Mientras que Humberto Ríos, José Juan Salinas y Paulino Arcos coincidieron que hay desinformación por parte del Instituto Queretano del Transporte, sin embargo lo que más preocupa a los choferes o taxistas independientes es que se les cobre una cuota por el taxímetro ya sea a través de una aplicación o un equipo físico.

“No estamos de acuerdo en estar pagando esa renta, porque el día que no trabajemos tenemos que pagar esa renta, que se dice que son alrededor de 30 pesos diarios y no estamos de acuerdo, entonces mejor que nos pongan un aparto que marque el costo mientras avanza el carro y el tiempo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top