You Are Here: Home » locales » Taxistas alineados; apoyarán a los usuarios

Taxistas alineados; apoyarán a los usuarios

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

La agrupación Radio Taxi Pescador no incrementará sus tarifas actuales del servicio que prestan y esperarán la autorización de los nuevos costos del Instituto Queretano del Transporte, aseguró el director de la agrupación, Félix Díaz Osuna, quien dijo que evitarán el cobro indebido de sus operadores.

Precisó que pese al aumento del precio de la gasolina su agrupación buscará apoyar a los usuarios sin incrementar las tarifas actuales y lo mantendrán de ese modo, hasta que exista un ajuste en los tabuladores, el cual tendrá que ser justo y acorde con los incrementos actuales.

“Mantendremos nuestra tarifa actual del servicio de radio taxi que prestamos durante todo el tiempo que sea necesario, hasta que ya se tome la decisión en el instituto y autorice la tarifa oficial, hasta entonces ya platicaremos y tomaremos la decisión”, refirió Díaz Osuna.

Explicó que ante las denuncias de la ciudadanía sobre incrementos a las tarifas por los operadores, su empresa se compromete a respaldar al usuario y reparar el daño que ocasionen, por lo que solicitó que denuncien a quienes lleven a cabo estos cobros injustificados.

En este sentido, Manuel Mendoza Marín, Secretario de Acción Política de Radio Pescador, indicó que su agrupación cuenta con un tabulador que determina las tarifas de acuerdo a la distancia, la cual no debe cambiar por lluvia u otras circunstancias.

“Tenemos un tabulador que tanto es para taxis amarillos como ejecutivos, si hay choferes abusivos pero nosotros hacemos saber a todos los usuarios que es la misma tarifa la mañana, tarde y noche, esté o no lloviendo, si una de nuestros operadores es abusivo y cobra de más, nosotros totalmente como empresa respaldamos y cubrimos al usuario regresándole y cubriéndole el servicio reparando el daño a conforme el operador y lo damos de baja”, señaló Mendoza Marín.

En cuanto al ajuste de los precios del servicio de taxi, el secretario de Acción Política señaló que podría manejarse incremento de entre 3 y 5 pesos en la tarifa mínima que actualmente es de 35 pesos.

Aseguró que un traslado dentro de la zona metropolitana no debe superar los 100 pesos, toda vez que son distancias que con base a su tabulador maneja esas tarifas, por lo que invitó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad.

“La nueva tarifa tendrá que ser justa, tomando en cuenta el nuevo incremento a los combustibles y todos los insumos utilizados para el funcionamiento de nuestras unidades (…), se manejaba de 38 a 40 pesos la tarifa mínima dentro del primer cuadro y de ahí se derivan todas las demás, dependiendo la distancia y las zonas que se manejan con tabulador, pero estamos esperando que el Instituto saque toda la tarifa para el gremio y nosotros acatarnos a ese tabulador”, agregó.

En cuestión de la aplicación de un botón de pánico para seguridad de los operadores, Manuel Mendoza advirtió que actualmente los 250 taxis ejecutivos y 100 amarillos cuentan con uno, el cual se encuentra al lado del volante y que al momento de accionarlo, se manda una señal a las oficinas de su agrupación y detectan la emergencia.

Con esta implementación, dijo, se detectaron el año pasado dos incidentes, un intento de asalto en la zona de Hércules y uno rumbo a San Juan del Río, los cuales recibieron el auxilio de sus compañeros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top