You Are Here: Home » locales » Taxis sin taxímetro no podrán trabajar

Taxis sin taxímetro no podrán trabajar

Foto: Martín Venegas

por Patricia López Núñez

A partir del 1 de octubre no podrán brindar el servicio de taxi aquellas unidades que no cuenten con taxímetros porque no hay un solo paso atrás en el inicio de operación de estos equipos ni existe posibilidad de brindarles prórrogas, subrayó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local, diputado Antonio Zapata Guerrero.

Afirmó que la prórroga se aprobó por una sola ocasión en ley, sin que exista posibilidad de otorgarles un segundo plazo, toda vez que los concesionarios se comprometieron con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) en adquirir los equipos en el tiempo legal que se les brindó.

“Hemos platicado con el IQT y no hay un paso atrás, en ocasiones bajo diversas modalidades, pretextos o circunstancias, como lo queramos ver, dejan las cosas para el último, conociendo la disposición, conociendo que se les dio una prórroga y buscando pedir otra, hoy no está contemplada la prórroga y debemos atender al mayor bien, que fue el ciudadano que nos pidió que fuéramos al taxímetro y hay que hacer un enorme esfuerzo para cumplir con las fechas establecidas”, abundó.

Zapata Guerrero sostuvo que el asunto de los proveedores de los equipos es un tema que le compete al IQT, pero los concesionarios y las organizaciones de taxistas tuvieron mucho tiempo, “más de un año”, para hacer esas adquisiciones para los cuatro mil taxis de la capital.

Lamentó que los concesionarios pretendan hacer las compras de los taxímetros cuando sólo faltan un par de meses para el inicio de operaciones, pero ya se tienen todos los pasos listos y a partir del 1 de octubre no se podrá brindar el servicio si no cuentan con este equipo.

Aunque no se contempla quitar concesiones por no cumplir con este plazo, el IQT puede sacar de la circulación a aquellas unidades que pretendan brindar el servicio de taxi sin contar con el taxímetro, porque lo sancionarán los inspectores que harán las revisiones respectivas.

Por ahora sólo se tiene pendiente definir el banderazo de salida del taxímetro, pero será un punto que debe definir el IQT, luego de que diversas organizaciones proponen entre 45 y 50 pesos de inicio, pero ahí no puede intervenir la legislatura local, para que no se politice este tema.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top