You Are Here: Home » locales » Taxis no tendrán prórroga

Taxis no tendrán prórroga

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

A partir del 1 de octubre las unidades de servicio público que no cuenten con taxímetro serán retiradas de circulación, aseveró el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte de la legislatura local, Antonio Zapata Guerrero, quien dijo que los taxistas “no tienen pretexto” para no contar con el mecanismo toda vez que tuvieron prórroga de seis meses para su implementación.

En entrevista, el diputado local destacó que además de la prórroga de seis meses para la entrada en vigor, también se concedió el subsidio del 50% para la adquisición del taxímetro, por lo que no tienen ningún pretexto para cumplir con la norma.

“La legislación establecía una entrada en vigencia, nos pidieron que se diera una prórroga, la prórroga se concedió, se estableció el 1 de octubre como fecha definitiva, así está establecido (…), por tanto (los taxis que no cuenten con el equipo para el 1 de octubre) no debieran de estar circulando, de prestar el servicio aquí en la zona metropolitana si no cobran con base al taxímetro”, afirmó Zapata Guerrero.

Insistió en que si los vehículos no cuentan con el taxímetro para el 1 de octubre, la responsabilidad no será de la legislatura o del Instituto Queretano del Transporte (IQT) sino de las organizaciones de taxistas, quienes están conscientes de que tienen en subsidio y deberían estar trabajando en el tema ya que, en la agenda legislativa no está el conceder otra prórroga.

Antonio Zapata apuntó que el IQT ya publicó las especificaciones del equipo que los taxis deberán tener, tema que ya es de conocimiento de las organizaciones que mantienen reuniones periódicas con la dependencia, por lo que dijo ignorar si esa información se está bajando a los operadores.

“Yo sé que sí tienen reuniones con los taxistas, reuniones normalmente con las agrupaciones, si no está bajando la información, eso sí lo ignoro, pero sí tengo la certeza de que el Instituto sí se ha reunido con las diferentes agrupaciones”, agregó.

Al respecto de la tarifa del banderazo de salida, el legislador señaló que esto corresponde al IQT, sin embargo, dijo que fijarla en 50 o 55 pesos sería un error porque es un monto poco atractivo para los usuarios, lo cual perjudicaría al gremio de taxistas

“Un banderazo de cantidad tal, saca a los taxistas del mercado. Un movimiento en el centro de la ciudad de Querétaro con un banderazo de esa magnitud nos llevaba a que les cobraran a los usuarios 70 u 80 pesos, nadie iba a tomar un servicio de taxi, entonces, yo preveo que el banderazo, pero eso es lo que yo opino en lo personal, será mucho menor”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top