You Are Here: Home » locales » Taxímetro obligatorio en octubre, reiteran

Taxímetro obligatorio en octubre, reiteran

Por Cecilia Conde

El taxímetro en Querétaro funcionará con una tarifa mínima que aplicará en un kilómetro recorrido, después comenzarán a cobrar la tarifa conforme a la distancia y el tercer elemento será el tiempo por el tráfico que ya registra la zona metropolitana, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Recalcó que esta medida de cobro deberá funcionar en una primera etapa en todos los servicios de taxis para el mes de octubre, y posteriormente aplicará para el servicio privado de transporte de pasajeros que esté registrado ante el IQT.

«El taxímetro funcionará en todas las unidades de transporte público privado”, subrayó.

En cuanto al cobro, puntualizó que los recorridos serán cobrados conforme a la distancia recorrida con el tiempo de traslado, sin embargo regularán que los cobros por el tiempo sean máximo 20% más a lo que cobraron por la distancia recorrida.

El funcionario afirmó que esta forma de cobro es para que recuperen el tiempo del operador, su salario y el combustible que utilicen para los traslados.

“Querétaro ha cambiado, las condiciones de tráfico han cambiado y hay recorridos que te pueden llevar mucho más tiempo”, aseveró.

Explicó que el taxímetro es mediante una aplicación, para la que los taxistas solo necesitan contar como mínimo con un teléfono inteligente con internet.

CARACTERÍSTICAS

El IQT ya ha dado a conocer otras características con las que contará el taxímetro entre las que están un botón de pánico para los usuarios y operadores.

Además que en octubre las 4 mil 500 unidades de taxis tradicionales comenzarán a operar con este sistema.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top