You Are Here: Home » locales » Tan solo en Querétaro 13,846 empleos menos

Tan solo en Querétaro 13,846 empleos menos

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En el municipio de Querétaro se han perdido 13 mil 846 empleos durante los meses de enero a abril, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

“Sí se ha presentado definitivamente, como el todo el país, un déficit en la generación de empleos, de hecho ahorita se han perdido 13 mil 846 empleos en la capital del estado, al mes de abril, de acuerdo a los datos que nos otorga el IMSS”, indicó.

Montes Díaz indicó que en su mayoría son personas que fueron dadas de baja por sus patrones ante el IMSS, derivado de la situación económica que generó la contingencia sanitaria del Covid-19.

Señaló que la pérdida de empleos es una problemática global que se registra a nivel federal, estatal y municipal, por lo cual el Municipio de Querétaro busca establecer condiciones de recuperación, para cuando se reactiven las actividades.

Recordó que por disposiciones que estableció el Gobierno Federal por la pandemia del Covid-19, los establecimientos que realizan actividades no esenciales deben permanecer cerrados de manera temporal, sin que ello implique un cierre permanente.

Informó que el municipio capitalino tiene 36 mil 195 unidades económicas registradas con licencias de funcionamiento, de las cuales 2 mil 219 unidades económicas, corresponden al sector de la industria.

Mientras que el sector comercio tiene 20 mil 167 unidades económicas, lo que equivale al 55% del padrón registrado; el sector de servicios tiene 13 mil 706 unidades, que corresponden al 38%; y otro tipo de actividades, que son 103 unidades, representa el 1% el padrón registrado.

Destacó la importancia de conocer las unidades económicas que están activas en la capital, con la finalidad de que la autoridad puede generar apoyos y diseñar políticas públicas de recuperación para todos los sectores económicos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top