You Are Here: Home » locales » Tamborrel está en la cuerda floja

Tamborrel está en la cuerda floja

Foto: Fernando Reyes

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

“Cualquier militante que haga acciones en contra del reglamento, tendrá la sanción correspondiente”, sostuvo Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, al ser cuestionado sobre la participación del panista, Guillermo Tamborrel Suárez, al proyecto político México Libre del ex presidente, Felipe Calderón.

En entrevista, el dirigente del PAN en Querétaro, explicó que aún no se inicia un procedimiento en contra del panista y tendrá que ser la Comisión de Orden y Disciplina Interpartidista, la cual todavía no está conformada debido a que no ha sesionado el nuevo Consejo Estatal, quien inicie el proceso correspondiente.

Al ser cuestionado si la conducta de Tamborrel Suárez amerita una expulsión, comentó que “es una de las posibilidades”.

“No significa que no lo vayamos a hacer, tampoco significa que tengamos la urgencia de hacerlo. Hoy el PAN está más concentrado en abrazar causas sociales, en atender a la militancia”, declaró.

Dorantes Lámbarri señaló que el partido aún no ha tenido una comunicación oficial sobre Tamborrel Suárez, sin embargo, explicó que estos procedimientos pueden iniciarse de oficio.

«En cuanto se instale el consejo se tendrá que decidir quienes integran la comisión de Orden y en ese momento, iniciará el proceso correspondiente”, destacó.

En tanto, sobre la asistencia al evento de México Libre de la diputada local, Elsa Méndez, el dirigente del blanquiazul explicó que ella sólo le entregó una carta al ex presidente para que se sume al “esfuerzo de proteger la vida”.

Explicó que la diputada local aún no está registrada como militante, mientras que el coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, aunque se registró para tomar un curso hace tres meses para afiliarse, éste fue cancelado por motivos de organización de la dirigencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top