You Are Here: Home » locales » También suspendidas las demandas laborales

También suspendidas las demandas laborales

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Debido a que tanto la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado como la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) suspendieron la atención presencial al público hasta el 20 de abril, poca gente se ha acercado a hacer denuncias por despidos injustificados o por falta de pago por el paro de actividades del Covid-19.

Salvador Venegas Pacheco, procurador auxiliar de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que han atendido cuatro asesorías vía telefónica de personas que fueron despedidas injustificadamente por lo que se les brindó asesoría para interponer sus denuncias el próximo 20 de abril que reanuden actividades.

“Solamente vía telefónica hemos asesorado pero a muy pocas personas, en realidad como no estamos atendiendo en persona nadie ha venido directamente, lo ideal por la contingencia es que mejor marquen y los asesoramos telefónicamente se da solamente la asesoría y ya las denuncias o cualquier otro procedimiento que se tenga que hacer sería a partir del 20 de abril”

Sin revelar nombre de las empresas señaladas, para garantizar el debido proceso, dio a conocer que son de giros variados, desde restaurantes, industria automotriz y de producción.

Pidió a quienes tengan alguna duda llamen a la PROFEDET para recibir atención y asesoría en torno al tema de los derechos laborales o consultar los artículos 427 y 429 de la Ley Federal del Trabajo para ampararse.

En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje también retomarán actividades administrativas el 20 de abril, en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, de acuerdo a un oficio pegado por Lucia Alejandra Meza Arana, procuradora de la defensa del Trabajo en el Estado de Querétaro.

“Del 19 de marzo al 19 de abril del presente año, la atención será vía telefónica y electrónica, por lo que podrán escribir al correo [email protected], el horario habitual de trabajo será de 8.00 a 15.30 horas”, cita la carta para informar a los ciudadanos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top