You Are Here: Home » locales » También sin recurso federal 365 escuelas de tiempo completo

También sin recurso federal 365 escuelas de tiempo completo

Por Anaid Mendoza

Alrededor de 365 escuelas de educación básica en la entidad que operan con el programa de escuelas de tiempo completo no han recibido el respectivo recurso económico federal para solventar alimentación de los alumnos y horas extra de los maestros, informó la diputada por el Partido Revolucionario Institucional en el LIX Congreso, Abigail Arredondo Ramos.

La diputada dijo que del total, dos son de educación especial, tres de preescolar indígena, cuatro preescolar de general, 41 de primarias indígenas, 253 de primaria general y 62 telesecundarias; la jornada oscila entre seis y ocho horas y el número de alumnos beneficiados por el programa es de 30 mil 369 y el número de docentes que participan es de 845.

«Hubo recortes a nivel nacional, pero en lo local también seguimos con muchas dudas; estas escuelas de tiempo completo comenzaron como un programa piloto, paulatinamente se fue incrementado el número, para beneficiar también a mamás trabajadoras y que los alumnos aprovecharan ese tiempo para avanzar en las tareas”.

La integrante de las Comisiones Juventud y Deporte; Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales subrayó que desde el mes de enero no se ha cubierto el pago de horas extras a los maestros que participan en el programa.

“Este recurso provenía de recurso federal y desde enero estos maestros han dejado de percibir ese pago extra y que finalmente es un ingreso que tenían que es justo porque es trabajo”.

El otro sentido de la preocupación e inquietud de la diputada es el tema de la alimentación de los niños que ahora ya no cuentan con una dieta balanceada, compartió que los resultados presentados por una empresa que realizó un estudio a una escuela en la colonia San Pablo, arrojó que el 50 % de los niños presentaban desnutrición.

“Este programa al final nos garantiza que estos niños puedan tener cubierto un alimento completamente equilibrado y en la actualidad van tres meses que no ha llegado ese apoyo. Hoy no tenemos las reglas claras, se ha escuchado que el programa se va a retirar pero nosotros no lo hemos escuchado de voz del presidente como sale todos los días a dar las buenas y malas noticias”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top