You Are Here: Home » locales » También en seguridad privada hay caída

También en seguridad privada hay caída

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar Becerril, dio a conocer que a partir de la pandemia por Covid-19 la demanda de servicios de estas empresas por parte del comercio como la industria se ha disminuido en 5%.

Explicó que esta baja en la demanda de los servicios tiene que ver sobre todo por ajustes en el número de elementos encargados de estas labores ya que al verse afectada la actividad comercial como de la industria y demás servicios, hay impactos en la liquidez.

“Disminuyó un poco la demanda debido a que donde prestábamos servicio como son algunos comercios y plazas comerciales tuvieron que disminuir su plantilla de personal y entre ellos también se disminuyó nuestra plantilla lógicamente no al 100% porque de alguna manera en los comercios y plazas comerciales se tiene que seguir cuidando y vigilando las propiedades”.

Mario Aguilar, dijo que pese a esta disminución en la contratación de servicios, se espera que la reapertura de más actividades este día, entre ellos museos, cines y teatros, incremente la solicitud de guardias de seguridad.

Recordó que al momento en Querétaro suman 4 mil elementos de seguridad privada empleados en 275 empresas debidamente reguladas ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El presidente de la Unión de empresas de Seguridad Privada, remarcó que pese a esta disminución del 5% en la demanda como también en el retiro de elementos de sus funciones por ser personas de la tercera edad, y en consecuencia población vulnerable en esta contingencia sanitaria, el trabajo de seguridad como también de seguridad sanitaria en las unidades económicas se ha reforzado.

En este tema, refirió que hoy las empresas prestadoras del servicio de seguridad tienen también en sus manos el tema sanitario esto es; que supervisar que cada una de las medidas preventivas por parte de la población sean cumplidas.

Recordó que en los primeros meses de la pandemia había más molestia por parte de la población para acatar las disposiciones sanitarias, pero cada vez ha habido más conciencia de la importancia del cuidado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top