You Are Here: Home » Nacionales » Taiwán financiará capacitación a brigada de Los Topos

Taiwán financiará capacitación a brigada de Los Topos

El Gobierno de Taiwán, a través de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, financiará a un grupo de 11 brigadistas de “Los Topos” para viajar a aquel país y capacitarse en materia de búsqueda y rescate urbano en situaciones de emergencia debido a los desastres naturales.

La delegación incluye a Luis Eduardo Alva Castro, Eduardo Acevedo Cerón y Carlos Alejandro Sánchez González, quienes fueron unos de los primeros rescatistas internacionales en llegar a Taiwán durante el devastador terremoto ocurrido el 21 de septiembre de 1999.

Los otros 8 rescatistas que integran la delegación en el viaje son: Edwin A. Méndez C., Luis Alberto Gutiérrez G., Cristian A. Álvarez M., Francisco E. Mora V., Juan José Villalpando L., Karen García R., José Manuel Ramírez B. y Héctor A. Solano L.

El 80% del presupuesto del proyecto que asciende a 27 mil 500 dólares, será otorgado de cortesía por el Gobierno de Taiwán y el resto lo cubrirá como contrapartida: Rescate Internacional Topos.

El curso se llevará a cabo en Taiwán del 21 al 28 de marzo del presente año en el condado de Nantou, un departamento mediterráneo situado en el Centro de la Isla, en donde sucedió el devastador terremoto de 1999.

Se espera que con esta capacitación Los Topos puedan desarrollar el profesionalismo y calidad humana a través de técnicas y conocimientos de rescate.

Taiwán como hermano solidario también ha actuado de manera recíproca con México. Esto quedó de manifiesto con la ayuda económica que la Fundación Budista Tzu-Chi, la Asociación de los Empresarios Taiwaneses y el Gobierno de Taiwán brindaron en diciembre del año pasado tras los estragos del terremoto del 19 de septiembre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top