You Are Here: Home » locales » Suspensión parcial en antigua aduana

Suspensión parcial en antigua aduana

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Tras el incendio de un contenedor con gasolina ocurrido el miércoles, fueron suspendidas de manera parcial las instalaciones de la antigua aduana de Querétaro, informó director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

El director informó que por estos hechos abrieron un proceso administrativo para deslindar responsabilidades, y por el momento no se podrán realizar operaciones de carga y descarga de combustible.

“Estamos todavía en el proceso de administrativo, el día de ayer (miércoles) se suspendieron parcialmente algunas de las instalaciones de esta terminal intermodal, toda vez que una de las cosas que tenemos que privilegiar es la cadena de suministro y la planta productiva”, dijo.

Dijo que están en espera de que los representantes legales de la empresa se presenten en la Coordinación de Protección Civil Municipal, de lo contrario podrían ser sancionados. Independiente a ello, se revisarán los protocolos de seguridad se pudieron haber sido violentados.

Señaló también que estarán en espera de los resultados de los peritajes que realice el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro, que son los únicos facultados en la ciudad para poder emitir las causales del incendio.

Refirió que durante el incendio no se presentó ningún representante de la empresa para hacerse responsable. Reconoció que han recibido quejas ciudadanas respecto a las actividades de carga y descarga en el lugar, las cuales han sido atendidas por parte de Protección Civil Municipal.

El incendio se registró del contenedor de gasolina en un espacio abierto de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, y fue controlado en 45 minutos, a partir de la recepción de la llamada de emergencia (considerado tiempo record), y extinguido en su totalidad en 125 minutos.

Participaron más de 60 elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Guardia Municipal Policía Estatal, Protección Civil del Estado, Guardia Nacional y coordinaciones municipales de Corregidora y El Marqués.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top