You Are Here: Home » locales » Suspensión de clases en Querétaro a partir del 18 de marzo, anuncia el gobernador

Suspensión de clases en Querétaro a partir del 18 de marzo, anuncia el gobernador

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció que a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta el 20 de abril se suspenden las clases de todos los niveles educativos en planteles públicos como privados.

Durante una reunión con representantes de los Poderes del Estado y Órganos Constitucionales Autónomos, a quienes convocó a sumarse y replicar con responsabilidad las medidas preventivas para mitigar la contingencia provocada por el COVID 19, aseguró que en Querétaro la situación se enfrenta como lo que es: un asunto de Estado.

Explicó que la razón de que las escuelas funcionen regularmente aún mañana obedece a la posibilidad de dar un periodo de ajuste a aquellos padres de familia que no cuentan con apoyo inmediato para dejar a sus hijos en casa.

Aunque precisó que los padres de familia que decidan dejar a sus hijos en casa de manera inmediata, deben hacerlo; es lo recomendable, apuntó.

Domínguez Servién exhortó a los padres de familia a actuar con responsabilidad; “no son días de asueto, ni tampoco vacaciones, son días para quedarse en casa y proteger la salud de los hijos”, puntualizó.

Finalmente el mandatario local, dijo que “nuestro acuerdo es destinar toda la capacidad científica, técnica, operativa y financiera del estado al cuidado de la salud de las y los queretanos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top