You Are Here: Home » locales » Suspenden servicios de una casa de matanza en Ezequiel Montes

Suspenden servicios de una casa de matanza en Ezequiel Montes

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, suspendió los trabajos y servicios de una casa de matanza del municipio de Ezequiel Montes: malas condiciones en la carne, con signos de descomposición, lo que indica que se trata de carne proveniente de animales muertos o caídos.

El personal responsable del establecimiento no presentó evidencia documental de la procedencia del ganado, por lo que se realizó el aseguramiento de la carne, ya que se requería el Aviso de Funcionamiento y el visto bueno de un médico veterinario zootecnista, como lo establece la normatividad vigente.

En la vigilancia sanitaria a establecimientos dedicados al sacrificio de ganado bovino, porcino, caprino, para la obtención de carne para consumo humano, se constata que cumplan con aviso de funcionamiento y la contratación de un Médico Veterinario Zootecnista.

También se solicita el cumplimiento de buenas prácticas de higiene y sanidad durante el proceso de faenado (limpieza de áreas y de herramientas utilizadas durante el proceso, higiene de personal).

Instalaciones en buenas condiciones tales como paredes, techo y pisos, construidos de material que facilite su limpieza; lavado y desinfección periódica que evite contaminación del producto durante el proceso de faenado.

El almacenamiento y transporte debe realizarse en condiciones tales que garanticen la inocuidad del producto y mantenerse a temperatura de refrigeración que evite la presencia de microorganismos patógenos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top