You Are Here: Home » Internacionales » Suspenden más de 200 vuelos en Japón ante la llegada del tifón Trami

Suspenden más de 200 vuelos en Japón ante la llegada del tifón Trami

Casi 200 vuelos domésticos fueron cancelados en Japón debido a la pronta llegada del tifón Trami, calificado por los meteorólogos como “extremadamente fuerte”, y que se dirige del sur al noreste e incluso podría pasar por todo el territorio del país asiático.

Se espera que el tifón Trami se acerque a Okinawa el sábado y al oeste al día siguiente, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Las dos principales aerolíneas de Japón, JAL y ANA, ya han comenzado a cancelar algunos vuelos nacionales, desechando más de 200 entre ellos a las islas, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

La agencia advirtió sobre fuertes vientos, olas poderosas y lluvias torrenciales, mientras que pronosticó un aumento de las precipitaciones en amplias zonas del este y oeste de Japón, incluso si evitan un impacto directo del tifón.

A partir de las 14:00 horas de este viernes, el vigésimo quinto tifón de la temporada viajaba de 300 kilómetros por hora al oeste-noroeste a unos 300 kilómetros al sureste de la isla Miyako, con vientos de hasta 216 kilómetros por hora, según la agencia.

El clima tormentoso ya se reporta en el mar cerca de las islas de Okinawa y Amami, y la agencia indicó que en Okinawa se pueden tener registros de vientos de hasta 252 kilómetros por hora y olas de hasta 12 metros hasta el sábado.

También puede recibir hasta 200 milímetros de lluvia entre las 24 horas y el sábado a mediodía.

En las próximas 24 horas, se espera que Okinawa, el sur de las islas Kyushu y Shikoku reciban hasta 500 mm de lluvia, mientras que otras regiones tienen previsto recibir hasta 400 mm, precisó la agencia.

El Aeropuerto Internacional de Kansai, la principal puerta de entrada internacional a la región, se vio obligado a cerrar después de que una pista y un edificio de la terminal se inundaron en medio de la marea alta cuando el tifón Jebi tocó tierra el 4 de septiembre.

Las partes occidentales de Japón aún se están recuperando del tifón más poderoso en azotar el país en un cuarto de siglo, que se cobró 11 vidas y cerró el principal aeropuerto regional a principios de septiembre.

Lluvias récord también afectaron el oeste de Japón a principios de este año y el país sufrió uno de los veranos más calurosos de la historia.

También en septiembre, un terremoto de magnitud 6.6 sacudió la isla norteña de Hokkaido, provocando deslizamientos de tierra y dejando más de 40 muertos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top