You Are Here: Home » locales » Suspenden a policía de Tolimán por presunta agresión a su esposa

Suspenden a policía de Tolimán por presunta agresión a su esposa

El policía municipal de Tolimán denunciado por presunta violencia intrafamiliar tras agredir físicamente a su esposa fue suspendido por un mes mientras el Consejo de Honor y Justicia realiza la investigación del caso, ya que deben respetar el proceso para determinar si habrá un cese de sus labores, precisó la presidenta municipal de esa demarcación, Guadalupe Alcántara de Santiago.

Mencionó que el tiempo que determinaron para la investigación es para que el Consejo de Honor y Justicia reúna pruebas y datos que provendrán de la Fiscalía General del estado con base en la denuncia que interpusieron por esos hechos.

La alcaldesa reprobó la violencia que ejerció este elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal contra su esposa el 28 de febrero, y recalcó que tomarán acciones por estos hechos, ya que esta involucrado un servidor público.

“Para no violentar el derecho de audiencia pero ante todo tener la conducta acreditada de tal policía y más aún porque es servidor público independientemente que sea un policía es un servidor público es un hombre, ahorita en mi gobierno estamos en contra de la violencia contra la mujer; verdaderamente fue un acto muy cobarde muy vil”, enfatizó.

Señaló que este es el primer caso de violencia intrafamiliar en el que esta involucrado un servidor público del municipio de Tolimán, sin embargo subrayó que no “solapará” a ningún trabajador que cometa actos de violencia contra las mujeres, además que cuenta con un programa de capacitación con perspectiva de género.

Puntualizó que en el municipio hay “mucha” violencia contra las mujeres sin embargo no hay denuncias por eso hechos lo que impide el apoyo del DIF municipal o asociaciones civiles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top