You Are Here: Home » Internacionales » Supuesto autor del atentado en Nueva York se burló de Trump en Facebook

Supuesto autor del atentado en Nueva York se burló de Trump en Facebook

El supuesto autor del atentado del lunes en Nueva York, Akayed Ullah, publicó en Facebook un mensaje burlándose del presidente Donald Trump momentos antes de llevar a cabo el ataque, dijeron las autoridades.

“Trump, fracasaste en proteger a tu país”, escribió Ullah en la red social a primera hora del lunes, cuando se dirigía a la céntrica zona de Manhattan donde hizo estallar un artefacto casero.

Así lo recoge un escrito difundido por la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, que le acusa de cinco cargos, incluidos los de apoyo a un grupo terrorista y uso de armas de destrucción masiva.

Ullah, de 27 años y originario de Bangladesh, detonó una bomba construida por él mismo que llevaba pegado al cuerpo, y está ingresado grave en un hospital.

Según la Fiscalía, Ullah ha dicho a los investigadores que se inspiró en el Estado Islámico para llevar a cabo el ataque.

La Policía de Bangladesh interrogó a la esposa, suegros y otros familiares de Ullah.

El fiscal general de EU, Jeff Sessions, culpó a las “políticas de inmigración fallidas” de ataques terroristas como el de Nueva York y consideró que su gobierno debe seguir apostando por un sistema migratorio basado en méritos y que priorice a quienes “hablan inglés”.

“No podemos esperar. Como los eventos de ayer nos mostraron: los fallos de nuestro sistema de inmigración son un problema de seguridad nacional”, afirmó Sessions.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top