You Are Here: Home » locales » Supervisan 305 apoyos a mujeres

Supervisan 305 apoyos a mujeres

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, supervisó la entrega de 305 apoyos de hasta 25 mil pesos a igual número de proyectos productivos de mujeres que participan en la segunda generación del programa Con ellas hacemos la diferencia.

Acompañado de su esposa y presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Gita Béjar de Parrodi, el alcalde recordó que los proyectos productivos se desarrollaron gracias a las capacitaciones que recibieron las participantes durante su formación.

“Este es un apoyo que se han ganado con su esfuerzo, visión, compromiso y emprendimiento, ustedes son un ejemplo a seguir para todas las mujeres y sepan que seguimos con ustedes en este camino, porque con ustedes todo es posible, ustedes son el orgullo de esta administración», dijo.

Miguel Parrodi señaló que se trata de una inversión de más de siete millones de pesos en beneficio de 305 mujeres, que es un sector prioritario para la presente administración y que a través de Con Ellas se busca atender de manera integral.

Refirió que las atenciones van desde salud física y mental, empoderamiento, finanzas personales, empleabilidad y emprendimiento, hasta los diferentes talleres del Instituto de Artes y Oficios que ha permitido a las mujeres desarrollarse en diferentes áreas y emprender.

A la convocatoria de Emprende con Ellas, respondieron un total de 330 mujeres con solicitudes diferentes que fueron revisadas por el Comité de Validación y de las cuales se aceptaron 305 ideas de negocio.

De los 305 negocios, 93 son de repostería y panadería; 55 de cocina tradicional; 26 de carpintería y restauración de muebles; 13 de huertos familiares; uno de coctelería básica; 32 de corte y confección; 5 de electricidad básica; 76 de estilismo, 3 de mecánica automotriz básica; y una de negocio de plomería básica.

De acuerdo con un comunicado, esta es la segunda entrega que se realiza, pues a principios del año se aprobaron 50 proyectos con un apoyo también de hasta 25 mil pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top