You Are Here: Home » locales » Supervisa Pancho el Eje Constitución de 1917

Supervisa Pancho el Eje Constitución de 1917

Fernando Trejo / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién supervisa la obra Eje Constitución de 1917 y las propuestas para la segunda Fase de Infraestructura para el Transporte, impulsando así el orden y la movilidad en la entidad.

Referente a la Estación Terminal Balvanera, se informó que contará con inversión de 63.8 millones de pesos; se explicó que del 100 por ciento del proyecto arquitectónico, el 65 por ciento corresponde a obra exterior, la cual reporta un avance aproximado del 80 por ciento; mientras que el 35 por ciento restante de la obras es de edificación, teniendo actualmente un avance de más del 50 por ciento.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Romy Rojas Garrido explicó que la terminal sirve como nodo de comunicación entre los diversos tipos de transportes, lo cual optimiza los servicios de transporte público y el desplazamiento vehicular en el estado.

“La construcción de esta terminal consiste en que los autobuses suburbanos se incorporen al Eje, de tal forma que va a albergar no solamente a los autobuses suburbanos, sino que también a los taxis (…), así como automóviles particulares y autobuses urbanos”, expresó la funcionaria.

Romy Rojas indicó que la Estación Terminal Balvanera contará con dos andenes, uno con capacidad de siete posiciones para autobuses suburbanos y otro con cabida para tres posiciones.

En el proceso de construcción, la obra ha contado con un flujo cercano a 200 trabajadores de manera directa y alrededor de 600 de forma indirecta.

Durante el recorrido, también se visitó la Estación Central Tecnológico, la Estación Central Alameda y la Estación Central Carretas; se analizó la propuesta Eje de Transporte boulevard Bernardo Quintana Sur y la propuesta de Menchaca.

En la supervisión estuvieron presentes el secretario de Planeación y Finanzas en el estado, Juan Manuel Alcocer Gamba; el diputado local, Eric Salas González, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top