You Are Here: Home » locales » Supervisa MAV rehabilitación del mercado “El Tepetate”

Supervisa MAV rehabilitación del mercado “El Tepetate”

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Supervisó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, las obras de rehabilitación que se realizan en el mercado Benito Juárez “El Tepetate”, con inversión de 10 millones 382 mil pesos.

Destacó que se destinó inversión sin precedentes para transformar este espacio, donde se colocará una nueva techumbre, dos arcotechos en la explanada y un barandal perimetral, y la sustitución del firme de la explanada.

Además se instala un nuevo sistema de audio con ocho juegos de altavoces marca bosé, un nuevo sistema de iluminación con 12 reflectores de tecnología led, y 18 nuevos extractores tipo atmosférico que permitirán mejor circulación del aire dentro del mercado.

“En pocos meses será un espacio más higiénico, mejor equipado, más seguro y donde se prestará un servicio de mejor calidad para todos los ciudadanos que lo frecuentan. Hoy son testigos de que estoy cumpliendo con mi palabra empeñada”, dijo.

El edil señaló que los mercados cumplen una función vital para la ciudad, porque son un impulso para la economía, generan empleo de calidad y abastecen a las familias con los productos necesarios para una buena alimentación.

“Los mercados son un símbolo de la cultura mexicana y son una tradición que merece ser preservada. En este sentido, para esta administración es muy importante apoyar y fomentar la renovación de nuestros mercados”, dijo.

Recordó que al inicio de su gobierno se comprometió con los locatarios y tianguistas, implementar estrategias para hacer de este mercado un lugar más seguro, más ordenado y más moderno.

Comentó que la mejor manera de gobernar está en la calle y cerca de las personas, “es muy común que los políticos se acerquen a los mercados durante las campañas para pedir su voto, prometen muchas cosas y una vez electos no los vuelven a ver, “gobiernan lejos de la gente”.

“Para mí gobernar es muy diferente, para mí gobernar es trabajar para ustedes y con ustedes, es conocer sus necesidades, porque nadie sabe mejor lo que necesita su mercado, nadie entiende mejor cómo solucionar los problemas que enfrentan todos los días”, señaló.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle adelantó que el objetivo es buscar que éste sea el segundo mercado certificado de la ciudad; el primero fue el mercado Hidalgo.

Acudió Alberto López Soto, secretario general del mercado, Amadeo Garibay, líder de tianguistas, y Lupe García Escobedo, secretario de los tianguistas, y el delegado del Centro Histórico, Agustín Luna Lugo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top