You Are Here: Home » locales » Supervisa gobernador acciones de mitigación

Supervisa gobernador acciones de mitigación

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Se ha controlado entre un 90% y 95% el incendio ocurrido en la zona cerril de Huimilpan, indicó el jefe del Departamento Forestal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, José Orozco.

Esto trascendió durante la supervisión que realizó el gobernador Francisco Domínguez Servién a las acciones de mitigación del fuego realizadas por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal de Huimilpan y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que los puntos rojos del siniestro han sido sofocados tanto por las autoridades como por las brigadistas y voluntarios; además, indicó que, no existe un riesgo para la población, viviendas, corrales o ganado, próximos al lugar.

Refirió que la superficie de contención es de 151 hectáreas; no obstante, explicó que será Desarrollo Agropecuario la dependencia que se encargará de los marcajes para determinar las afectaciones exactas.

Indicó que, aunque el fuego ya fue controlado, las brigadas seguirán monitoreando el lugar y continuarán con las labores de vigilancia durante 48 horas más para evitar riesgos derivados de las condiciones atmosféricas.

Las autoridades exhortaron a la población a no trasladarse a la zona, y si tienen intención de apoyar, la recomendación es acercarse con los dirigentes de brigadas y no acudir al lugar por cuenta propia.

Por último, instaron a no hacer fogatas en las zonas cerriles y a no arrojar colillas de cigarros u objetos que puedan provocar incendios en los espacios naturales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top