You Are Here: Home » locales » Supervisa el Gobernador la obra del Estacionamiento Metropolitano Alameda

Supervisa el Gobernador la obra del Estacionamiento Metropolitano Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién supervisó la obra del Estacionamiento Metropolitano Alameda, proyecto con el cual se proveerá de seguridad y de una mejor circulación vial en la zona.

El estacionamiento vertical subterráneo de 4 niveles tendrá una inversión de 270 millones de pesos de recursos estatales y contará con una superficie de 26 mil 162 m2, mil cajones (con espacios también para personas con discapacidad, bicicletas y motocicletas), sanitarios, 2 elevadores, 2 módulos de escaleras para la circulación peatonal y rampas en cada nivel para el ascenso y descenso de vehículos.

En este marco, el mandatario estatal destacó que mediante esta obra que se realiza en el primer cuadrante de la ciudad se incrementará el flujo peatonal y el uso de medios de transporte alternos, beneficiando así el tránsito circundante y fomentando la actividad física entre las y los queretanos.

“No sólo dará servicio al conjunto del Centro Cultural Gómez Morin, sino también al próximo Nuevo Estadio Olímpico (…), promoverá las alternativas de movilidad sustentable, pues desde aquí se podrá ir a pie, usar una bicicleta, recorrer el Centro Histórico o tomar una unidad de transporte público”, señaló.

Informó también que dicho proyecto impactará positivamente el comercio local e incrementará el turismo tanto nacional como internacional.

Domínguez Servién enfatizó que las acciones que se realizan en materia de imagen urbana y ordenamiento de espacios públicos deben estar en estrecha relación con un profundo cambio de conciencia en la ciudadanía, esto con el objetivo de hacer buen uso de las instalaciones y preservarlo en óptimas condiciones para las futuras generaciones.

“Debemos tomar conciencia, el Centro Histórico es Patrimonio Cultural y nuestra primera obligación es conservarlo entre todas y entre todos (…). Es un espacio además público, en continuo movimiento, un espacio democrático, y como tal, todos debemos tener las mismas oportunidades de aprovecharlo y compartirlo”, expresó.

El jefe del Poder Ejecutivo refrendó su compromiso con las familias queretanas, esto al actuar  en coordinación con la participación ciudadana y llevar a cabo obras y programas que respondan a las necesidades de la población.  

“Los convoco a seguir trabajando juntos por un Centro Histórico seguro, amigable, sostenible, productivo, capaz de brindar opciones de movilidad a las personas”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Romy Rojas Garrido manifestó la decisión de la actual administración por recuperar la actividad económica del primer cuadrante de la ciudad, y con ello, impulsar el bienestar y prosperidad de las y los queretanos.

“Trabajamos para dotar de espacios de calidad a los ciudadanos capitalizando el potencial de este sitio, ubicado en una zona privilegiada por su cercanía con el Centro Histórico, preservando su esencia, pero a su vez asumiendo el compromiso impuesto por las inevitables modificaciones en la demanda de usos para ponerlo nuevamente en valor”, declaró.

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete legal del gobierno del estado; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; autoridades municipales y público en general.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top