You Are Here: Home » Internacionales » ¡Superbowl sin guacamole! EU rechaza aguacate mexicano

¡Superbowl sin guacamole! EU rechaza aguacate mexicano

El Superbowl es la fecha donde más se consume aguacate mexicano en los Estados Unidos.

A unas semanas de este magno evento, el gobierno del país del norte rechazó el primer cargamento de más de 100 toneladas de aguacate proveniente de Jalisco y canceló la firma de las reglas para la exportaciones a futuro.

Esta medida fue llevada a cabo después de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las autoridades de Estados Unidos no formalizaran la firma de un plan de trabajo para el paso del aguacate.

La falta de una firma evitó que se consumara el primero e histórico embarque al vecino país del norte pactado desde hace 8 meses, el cargamento fue redireccionado al mercado local y hacía Canadá donde también se consume en grandes cantidades este alimento.

Héctor Padilla, de la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), en su momento destacó la trascendencia de este primer cargamento para los Estados Unidos de Norteamérica, pero más aún el involucramiento de Jalisco en este mercado donde hasta ahora tenía gran participación el Estado de Michoacán.

Aún hay mucha incertidumbre en los productores mexicanos tras el limbo por el que pasa el comercio entre las dos naciones previo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio promovido por Donald Trump.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top