You Are Here: Home » locales » Supera capital meta de predial

Supera capital meta de predial

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Al cierre de noviembre, el Municipio de Querétaro recaudó mil 150 millones de pesos por concepto del impuesto predial, que significa 170 millones de pesos arriba de la meta contemplada en la Ley de Ingresos de 2020, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Destacó que a pesar de las circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia por el Covid-19, el impuesto predial es uno de los conceptos inmobiliarios que se ha mantenido por arriba de lo recaudo el año pasado.

Informó que tan solo en el mes de noviembre se recaudaron 54 millones de pesos en materia del impuesto predial, lo que representa un 50% más en comparación con el mismo mes del año anterior.

La capital tiene 380 mil claves catastrales, y 70 mil claves están en cartera vencida por un monto de alrededor de los 250 millones de pesos. En 2020, se registraron 20 mil nuevas claves catastrales. A partir del 8 de diciembre comenzarán a repartir los recibos del pago del predial.

Recordó que pensionados, jubilados, adultos mayores o personas con discapacidad tienen una tarifa preferencial, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, entre los cuales se encuentra tener una sola propiedad que no tenga un valor superior a los 4 millones de pesos.

Refirió que el Municipio implementó la campaña del 100% de descuentos en multas y recargos para el pago de los impuestos predial y trasladado de dominio en el mes de noviembre, y del 85% en diciembre.

Adelantó que en enero se mantendrá la campaña del 12% de descuento en el pago del impuesto predial, y del 8% en el mes de febrero, y que se cuenta con el mayor número de mecanismos para pagar de manera presencial y de manera electrónica.

TRASLADO DE DOMINIO CAYÓ

Manifestó que la recaudación del predial compensa las caídas registradas en el tema del traslado de dominio, el cual cerrará con 200 millones de pesos de recaudación por abajo de lo estimado en la Ley de Ingresos de este año.

Señaló que debido a la caída de las operaciones inmobiliarias de marzo a mayo, estiman cerrar con cerca de 900 millones de pesos en recaudación de traslado de dominio, cuando lo proyectado eran mil 50 millones de pesos.

Agregó que a partir del mes de junio comenzaron a repuntar las operaciones inmobiliarias en Querétaro, y se espera que continúe esa atendencia para el próximo año; por lo pronto en noviembre se recaudaron 100 millones de pesos por traslado de dominio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top