You Are Here: Home » Internacionales » Súper tifón Haima toca tierra en China tras su paso por Hong Kong

Súper tifón Haima toca tierra en China tras su paso por Hong Kong

tifon-haima

Fuertes vientos e intensas lluvias azotaron a la ciudad de Shanwei, en la provincia de Guangdong, en el sur China, cuando el súper tifón Haima tocó tierra este viernes, tras su paso por Hong Kong.

El ciclón tropical, que genera vientos máximos de 150 a 166 kilómetros por hora en su centro, tocó tierra en la zona costera del distrito de Haifeng, perteneciente a la ciudad de Shanwei, a las 12:40 horas locales, informó la oficina meteorológica local.

Nueve ciudades de Guangdong han emitido la alerta máxima, según el centro meteorológico de la provincia de Guandong.

En Shenzhen, todas las escuelas, oficinas y negocios han sido cerrados, señaló la oficina de Prevención de Desastres que ha instado a la gente a permanecer en sus casas.

El tifón Haima interrumpió los servicios ferroviarios en las provincias meridionales de Jiangxi, Fujian, Guangdong y la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.

Autoridades locales llamaron a la población a adoptar medidas debido a las lluvias torrenciales que lleva consigo ese sistema que podría provocar múltiples inundaciones y varios deslizamientos de tierra.

Apenas 48 horas antes, el tifón “Sarika” golpeó la isla china de Hainan, en el sur del país, donde tres millones de personas resultaron afectadas por los graves daños causados a los campos de cultivo de la zona aunque por ahora no se reportaron víctimas mortales.

Mientras en Hong Kong, las autoridades locales emitieron una alerta de advertencia de fuertes lluvias generalizadas durante la tarde y noche del viernes.

El Observatorio de Hong Kong informó que el meteoro estaba a 110 kilómetros al este-noreste de la ciudad con vientos de hasta 63 kilómetros por hora y potentes ráfagas de 105 kilómetros por hora.

Hasta el momento, el Departamento de Asuntos del Interior ha abierto 22 refugios temporales en diversos distritos, con un total de 129 personas que buscan refugio en los albergues. La bolsa de valores (HKEX) también está cerrada.

De acuerdo con la Autoridad del Aeropuerto de Hong Kong, 741 vuelos de pasajeros se han cancelado y retrasado a partir de la mañana de este viernes. No ha habido informes de inundaciones o deslizamientos de tierra.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top