You Are Here: Home » locales » Supauaq elige a Ricardo Chaparro como su líder

Supauaq elige a Ricardo Chaparro como su líder

Iris Mayumi Ochoa Herrera

El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro tiene nuevo comité ejecutivo, luego de que la asamblea general del organismo votó con 399 votos a favor de la única planilla registrada: Autonomía Sindical, liderada por el docente Ricardo Chaparro, quien rindió protesta como secretario general.

En este sentido, el presidente de la Comisión Autónoma de Vigilancia, Guillermo Díaz Delgado, señaló que tras dos procesos de elección, los agremiados del sindicato eligieron a la única planilla registrada, con lo que terminan dos años de conflicto sindical.

“Ganó la planilla Autonomía Sindical con 399 votos a favor y 24 nulos, por tanto ya tenemos comité ejecutivo electo, con lo que terminan dos años de conflictos”, afirmó Díaz Delgado.

Refirió que tras no tener impugnaciones que resolver, el procedimiento será solicitar la toma de nota a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, para la vida interna del SUPAUAQ, Ricardo Chaparro es el nuevo dirigente del organismo.

En este sentido, el presidente de la Comisión Autónoma de Vigilancia, reconoció que con esta elección se cierra un ciclo complicado del Sindicato, ya que con un nuevo comité constituido, se buscará la cohesión de los agremiados pese a las diferencias existentes.

“Nosotros consideramos que es el cierre de un ciclo con divisiones, sin embargo, a pesar de las diferencias que aún existen, todos pugnamos por la cohesión del sindicato, porque lo que queremos todos es tener un comité que nos represente y luche por nuestros derechos”, agregó.

El nuevo comité ejecutivo del SUPAUAQ está integrado por Ricardo Chaparro Sánchez como secretario general; Francisco Ángeles Cerón en la Secretaría de Asuntos Laborales; Fernando Guzmán Medina en actas, archivos y estadísticas; Martha Ortega Aguirre en relaciones y educación; José Alberto Rodríguez en finanzas y Nadxielli Morales en prensa y propaganda.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top