You Are Here: Home » locales » Suman tres muertes de personal médico

Suman tres muertes de personal médico

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En la entidad ya se han registrado tres decesos de personal médico por Covid-19, de los cuales uno ha sido del sector público y dos del sector privado, señaló la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32, Silvia Rivera Hernández.

Recordó que el fallecido del sector salud público fue un trabajador de San Juan del Río, mientras que en la iniciativa privada las víctimas han sido un odontólogo y un médico.

Aseguró que en comparación con otras entidades del país, lo que tienen identificado es que hay menor número de fallecidos por esta enfermedad en Querétaro.

Puntualizó que de todo el sector salud tiene una cifra estimada de más de 350 trabajadores contagiados, de los cuales 100 son de la secretaría de Salud estatal, y los otros 250 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y sector privado.

“Los demás que fueron internados salieron y se siguen recuperando en su casa, algunos, otros ya se han insertado al centro de trabajo”, indicó.

Puntualizó que es difícil identificar la fuente de contagio por el tiempo que puede quedarse el virus en superficies y materiales, y los trabajadores se trasladan a diversos espacios.

“Podemos traer el virus aquí adentro, lo podemos acá fuera, por eso es importante que deben extremarse las medidas”, subrayó.

Enfatizó que en dos semanas impactará la llamada “nueva normalidad”, por el aumento de las personas en las calles y sin cubrebocas.

La secretaría de Salud informó el 1 de junio que había 359 trabajadores del sector salud contagiados, de los cuales 168 fueron dados de alta sanitaria y 188 son casos activos, es decir, diagnosticados en los últimos 14 días.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top