You Are Here: Home » Nacionales » Suman mil 394 denuncias y 19 detenidos en jornada electoral de este domingo

Suman mil 394 denuncias y 19 detenidos en jornada electoral de este domingo

Manrique Gandaria

El Fiscal especial de delitos electorales de la Procuraduría General de la República, Héctor Díaz-Santana, confirmo que durante la jornada electoral, se recibieron mil 364 denuncias con motivo de probables delitos electorales en todo el país; de este total, 639 corresponden al fuero federal y 725 al fuero común.

Señaló que los estados con más denuncias iniciadas en FEPADE son: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Hasta el momento hay 23 detenidos por la probable comisión de diversas conductas.

Asimismo, se atendieron 11 mil 340 llamadas y 3 mil 10 correos electrónicos a través de los Sistemas de Atención Ciudadana.

En conferencia de medios, el fiscal electoral refirió que hasta el momento se han judicializado a dos personas por posesión ilegal de credenciales para votar en Tabasco, y a través de Fepadetel, se atendieron 11 mil 340 llamadas telefónicas, y 23 mil 10 a través de Fepadenet y Fepademovil.

En su mensaje Díaz-Santana indicó que seguirán trabajando para que los delitos denunciados no queden impunes y agradeció a la ciudadanía su participación.

Indico que para la Fepade la jornada electoral no ha concluido, “en los próximos días continuaremos trabajando apegados al derecho penal”.

En su corte informativo, la Fepade indicó que los estados con el mayor número de denuncias iniciadas ante la Fiscalía Electoral son: Puebla, Ciudad de México; Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, 25.

“Atendimos todas las denuncias que se recibieron durante la jornada electoral, reconozco la elevada participación en la jornada electoral, como mexicano soy consiente de los problemas que se suscitaron en la jornada electoral, por lo que seguiremos intensamente trabajando como lo hemos hecho para que los delitos no queden impunes”, dijo.

Recordó que toda conducta que pretendió coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de las personas, fue atendida por personas que fue desplegado en todo el territorio nacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top