You Are Here: Home » locales » Suman dos contagios más en el Congreso

Suman dos contagios más en el Congreso

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Ya suman tres contagios acumulados de Covid-19 en el Congreso del Estado; los dos casos más recientes, se tratan de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Cárdenas y un trabajador que se encontraba de vacaciones.

La coordinadora de la bancada priista, Abigail Arredondo Ramos, informó que Cárdenas tuvo tratamiento domiciliario y no presentó complicaciones; además, si bien reconoció que estuvo presente en una sesión de pleno del 26 de agosto, en ese momento, no estaba enferma.

“Ya está prácticamente de salida (…) se enfermó, creo que, ya empezando, los primeros días, cuatro o cinco de septiembre (…) Prácticamente ya está dada de alta, si bien, no está todavía en calle, pero el doctor la dio de alta ya”, dijo.

De acuerdo con Arredondo Ramos, la legisladora que preside la Comisión de Turismo en la Legislatura, desconoce dónde pudo contagiarse y, reconoció que, previo a enfermarse, continuó con la entrega de apoyos durante la contingencia.

“Ella igual que todos nosotros y que muchos diputados han seguido con la entrega de apoyos. Si bien lo hace con cuidado, nadie está exento (…) pero yo creo que, sí se descarta completamente el tema del Congreso”, apuntó.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, confirmó que otro trabajador, que se encontraba de vacaciones, resultó contagiado del virus. Con esto suman tres casos de contagio en la Legislatura local, ya que fue en julio, cuando se registró un deceso de un trabajador de mantenimiento que presentaba comorbilidades.

“Un trabajador que tomó sus vacaciones, nos enteraron que, obviamente está recuperándose de Covid. Inmediatamente se activó el protocolo y está en su casa”, agregó.

Por último, Herrera Martínez confirmó que la diputada local del PRI, presentó un justificante para no asistir a la última sesión de pleno del 10 de septiembre; sin embargo, desconoció si había resultada contagiada del virus.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top