You Are Here: Home » locales » Suman 8 muertes por Covid-19 de empleados de salud

Suman 8 muertes por Covid-19 de empleados de salud

Foto: Hugo Arciniega

En la entidad han fallecido ocho trabajadores del sector salud a causa del Covid-19, y ya hay una acumulado de mil 199 personas contagiadas, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Puntualizó que de los ocho fallecidos, dos corresponde al sector privado y cuatro trabajadores del sector público.

En tanto, actualmente en la entidad hay 742 casos activos de Covid-19, de los cuales el 19% corresponden a personal del sector salud, es decir, 141 personas fueron diagnosticadas en los últimos 14 días con al enfermedad.

Conforme a esas cifras el 87.5% de los pacientes del sector salud ya se han recuperado de la enfermedad.

“Los demás ya han cumplido su periodo de vigilancia, y lamentablemente se han acumulado ocho defunciones”, aseveró.

La funcionaria estatal enfatizó que el personal contagiado son enfermeras, médicos, camilleros, administrativos; que además pudieron contraer la enfermedad por su actividad o mientras han estado en resguardo.

“En algún momento se ha comunicado que alguno de ellos incluso estaban en confinamiento o fuera de la actividad por ese un grupo vulnerable”, enfatizó.

HOSPITAL

En otro trema, la funcionaria estatal dio a conocer que aún no hay fecha para la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro, debido al proceso de pruebas cuando llegue el equipamiento.

Además, recordó que hay un avance del 96% en la construcción del nosocomio, ya que solo faltan unos detalles relacionados con las pruebas del equipamiento.

“No es solo la compra e instalación, si no la prueba de los equipos, y teniendo eso primero la fecha que estaría el equipo y se concluyan las pruebas, se podrá definir la fecha de entrega”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top