You Are Here: Home » Nacionales » Suman 52 mil 298 decesos por Covid-19 en México

Suman 52 mil 298 decesos por Covid-19 en México

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

Durante el informe diario del avance de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud indicó que las muertes por este mal ascienden a 52 mil 298 y se acumulan 480 mil 278 casos de contagios por este mal.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud al rendir el informe diario de la pandemia dijo que también hay 43 mil 547 personas se están recuperando de la enfermedad.

Dijo también que se registró una disminución de 21% con relación a la semana anterior y que hay seis estados que registran una disminución consistente de la pandemia.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, a pesar de la gravedad de las cifras, muchas veces derivadas por enfermedades preexistentes como diabetes, la velocidad de las muertes y contagios se ha venido ralentizando desde mayo, cuando se duplicaban cada 15 días. Sin embargo, especialistas aseguran que el pico de la epidemia aún no se ha superado.

Además, México acumula mil 92 defunciones de enfermeras, médicos y demás trabajadores sanitarios, según cifras oficiales, casi el doble que Estados Unidos y cinco veces más que Brasil, los dos países más afectados por el coronavirus.

Durante la conferencia diaria de Salud por la pandemia de Coivd-19, Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil ‘Dr. Juan N. Navarro’ advirtió riesgos de enfermedades mentales provocados por la pandemia que van desde sentimientos de tristeza hasta pensamientos suicidas.

Por lo anterior Sarmiento Hernández recomendó permitir a los adolescentes externar sus emociones sin que sean reprimidos y proporcionarles ayuda profesional.

El especialista explicó que existen alteraciones emocionales y conductuales entre los jóvenes y tienen que verse de manera normal, por lo que recomendó mantener acercamiento con los adolescentes para prevenir sus malestares.

Para ayudar a los adolescentes en este periodo de confinamiento, donde dijo que llegan a padecer miedo, irritabilidad, ansiedad, tristeza o alteraciones de conducta como la desobediencia, discusiones o berrinches, recomendó ayudarlos mediante el reconocimiento de sus emociones.

También señaló que se puede brindar seguridad y tranquilidad a los jóvenes y emplear estrategias, haciendo pausas o permitiendo que se extingan sus emociones negativas.

Recomendó evitar emplear castigos como medidas de control y también evitar el exceso de información en noticias o redes sociales; finalmente, planteó enseñar a los jóvenes a cuidarse, generando buenos hábitos como el descanso y el ejercicio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top