You Are Here: Home » Nacionales » Suman 191 policías asesinados en lo que va del año

Suman 191 policías asesinados en lo que va del año

Foto: Sergio Gómez

Por Carlos Lara / El Sol de México

Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Veracruz y la Ciudad de México son las entidades que registran el mayor número de policías asesinados alertó la organización Causa en Común, quien hasta el 30 de abril documentó que en lo que va del año han muerto 191 uniformados.

En entrevista con El Sol de México, María Elena Morera Mitre, presidenta de Causa en Común, detalló que estos crímenes en contra de los policías son el resultado de una falta de inversión y porque son el “eslabón más débil” ya que carecen de capacitación en materia de seguridad.

Dijo que hasta hoy no hay autoridad que proteja a los policías ya que dentro se sus estadísticas se tiene que en promedio 1.48 policías son asesinados al día.

“Desgraciadamente los policías son un frente muy fácil para la delincuencia, porque la misma autoridad no protege a sus policías. Los policías son el eslabón débil porque las autoridades así lo han decidido, sino le ponen atención a los policías y no los capacitan pues lógicamente terminarán siendo el eslabón débil”, externó.

Morera recordó que en el 2019, Causa en común documentó que 446 policías fueron asesinados y que los estados donde se registraron más ataques fueron Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Jalisco y Guerrero, pero “lamentablemente se va a superar esta cifra (en el 2020)”.

“Si se van a superar lamentablemente. Nosotros tenemos una red de periodistas en el país que son los que nos ayudan a documentar en periódicos el número de policías que asesinan. Pero esto es sola mente un aproximado, por eso es que decimos que por lo menos llevamos tantos, pero seguramente hay más”, detalló en la charla con la Organización Editorial Mexicana (OEM).

De acuerdo con el reporte que Causa en Común tiene sobre los policías asesinados, es que Guanajuato tiene un registro de 28 elementos asesinados, mientras que el Estado de México reporta 17. Chihuahua registra 15 casos de uniformados asesinados, Veracruz 11 y la Ciudad de México, 11 policías muertos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top