You Are Here: Home » locales » Sujetos obligados deben cumplir con publicar información

Sujetos obligados deben cumplir con publicar información

Por Abel De La Garza / Diario de Querétaro

La información pública de oficio que deben contener los portales y la Plataforma Nacional de Transparencia, de los más de 100 sujetos obligados de Querétaro debe seguir haciéndose de manera constante y estar disponible para consulta aún en época electoral.

La Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública, la general y del estado, es clara en su artículo 61, indicó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Querétaro (Infoqro), a consulta de este medio de comunicación.

Específicamente la información relativa a los artículos 66 y del 67 al 78 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, ya que no constituye propaganda gubernamental.

Es así que la Ley Electoral no contraviene está disposición por lo que desactivar la sección de transparencia de los portales, constituye una infracción a la norma.

De esta manera, debe estar siempre disponible y actualizada de manera trimestral, siempre manteniendo el histórico de la misma.

«Lo anterior está estipulado claramente en el artículo 61 de nuestra Ley estatal de Transparencia», señala el órgano garante.

Esto se da derivado de que, al intentar ingresar a algunos portales, algunos dan cuenta que la página no estará disponible por cuestiones relacionadas al proceso electoral, bloqueando el acceso a casi todas sus secciones; y otro portales, de plano están desactivados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top