You Are Here: Home » locales » Sujeto que congeló a su madre podría no ir a prisión: TSJ

Sujeto que congeló a su madre podría no ir a prisión: TSJ

Foto: Miriam Martínez

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La persona imputada por haber guardado el cadáver de su madre en un refrigerador, podría cumplir su pena con una medida alterna y podría no ir a prisión, indicó José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien informó, el probable responsable se encuentra en prisión preventiva.

En entrevista, Ortega Cerbón declaró que, tras llevarse a cabo la audiencia inicial por el delito contra el respeto a los muertos, el imputado está en prisión preventiva y se establecieron 20 días como plazo de investigación.

Asimismo, dijo que, por este delito, establecido en el Código Penal del Estado, podría alcanzar una pena de hasta tres años de prisión; sin embargo, se mantienen a la expectativa debido a que podría solucionarse mediamente un procedimiento abreviado, o una suspensión condicional.

“No necesariamente, sino podría a lo mejor, decidirse por alguna medida alterna o un procedimiento especial (…) estamos esperando a que las partes hagan sus peticiones”, declaró a pregunta expresa.

Ortega Cerbón detalló que se comete el delito contra el respeto a los muertos cuando se hace el manejo indebido de un cadáver y no se cumple con los procedimientos jurídicos, administrativos o legales y se efectúa una exhumación o inhumación clandestina, o al ocultarse el cuerpo.

Sin embargo, precisó que la incidencia en la que se comete este delito no es frecuente; “ya hemos tenido algunos delitos contra el respeto a los muertos, pero relativamente, no tiene tanta incidencia”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top