You Are Here: Home » Nacionales » Suficiencia financiera del IMSS, garantizada: Peña Nieto

Suficiencia financiera del IMSS, garantizada: Peña Nieto

suficiencia-financiera-del-imss

Si el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha podido sanear sus finanzas, es gracias a que se han consolidado inversiones que generan empleo y con ello, se hace frente a los retos y desafíos que aún presenta esta institución, afirmó Enrique Peña Nieto, al tiempo de considerar que es necesario fortalecer la estrategia de calidad de los servicios para los 74 millones de derechohabientes por lo que se habrán de destinar 20 mil millones de pesos en la construcción y modernización de clínicas y hospitales.

En el marco de los trabajos de la 107 Asamblea General Ordinaria de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Peña Nieto indicó que es urgente crear infraestructura de atención médica para cubrir los servicios, pero también dar mantenimiento a lo que ya existe para seguir apoyando a los mexicanos que hacen uso de los beneficios del que es considerado el mayor instituto de seguridad social de América Latina.

Al relanzarse el Programa “IMSS Digital” y de escuchar el informe de labores y actividades 2016-2017, el presidente aseguró que gracias a los esfuerzos realizados desde el inicio de su administración, se ha logrado dar un cambio innovador para que el IMSS sea más eficiente y dé mejores servicios a la población. Citó que en estos cambios se ha logrado establecer la innovación digital ya que hasta el 72 por ciento de los trámites se hacen vía internet, con lo que también se combate la corrupción.

El Primer Mandatario dijo que con esta modernización de los tramites por la vía digital, los derechohabientes pueden tramitar sus citas medicas, además de que los empresarios pueden pagar sus cuotas patronales, eliminando así el uso de gestores. Además de que se ha quitado la acreditación de “supervivencia” para los adultos mayores y con ello cobrar su pensión, por lo que ahora el IMSS junto con el Registro Civil monitorean si algún pensionado ha fallecido, dejando de lado que se trasladen hacia la dependencia.

En el acto, cuyo evento salió del Centro Médico Siglo XXI, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que tres de cada cinco mexicanos son atendidos por 430 mil médicos, enfermeras y especialistas que ahí laboran, por lo que externó su reconocimiento a Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional del IMSS, por fomentar la calidad en los servicios que prestan en beneficio de los mexicanos.

Manifestó que aunado a eso, se han mejorado y eficientado los servicios, principalmente con programas de prevención como el PrevenIMSS, esto con el fin de evitar enfermedades crónico-degenerativas que en la actualidad afectan a la población.

Puntualizó que gracias a esta modernización, hoy se utilizan los quirófanos los fines de semana para abatir el rezago de las cirugías, se ha reducido en un 76 por ciento los tiempos de espera y se brindan servicios de calidad en las diferentes guarderías en beneficio a las madres jefas de familia.

Acompañado por el director general de IMSS, Mikel Arriola, los secretarios de Salud, Hacienda, Economía, así como por los representantes del Senado y de la Cámara de Diputados y del sector patronal y sindical, Peña Nieto subrayó que se fortalece la vocación social con el compromiso de todo su personal en la red de clínicas del IMSS atendiendo a la población vulnerable.

Aseveró que en lo que va de su administración se ha establecido el fortalecimiento institucional, ya que la condición financiera del IMSS desde el 2012 era complicada, por lo que al inicio de la administración se establecieron diversas políticas para eficientar los servicios y de ahorro, ha caído el uso de sus reservas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top