You Are Here: Home » locales » Sueldazos en TSJ

Sueldazos en TSJ

Consuelo Rosillo Garfias

Francisco Javier Maldonado

En tanto que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, hace un llamado a los diputados locales que le aprueben el presupuesto para el 2016, de 64 millones de pesos, que representa un 5 por ciento más que el actual, el 80 por ciento de este presupuesto se destina para el pago de sueldos y prestaciones de los más de mil 277 empleados, además de magistrados, jueces y de la misma presidenta, cuyo sueldo mensual es de 141 mil 582, que menos impuestos, queda en 123 mil 089 pesos, que es lo mismo que ganan el resto de los 12 magistrados (13 en total). Los cuales se llevan un millón 600 mil 157, mensuales, tan solo en salarios.

Durante una conferencia de prensa, Consuelo Rosillo Garfias, insistió en el llamado a los legisladores locales, para que le aprueben el presupuesto que propuso el Pleno del Poder Judicial, para destinarlo a los juicios orales y no para gastos administrativos ya que ellos no gozan de privilegios como son gastos de representación, autos o pago de celulares, sino que cada quien cubre estos gastos.

Según el mismo portal de transparencia del TSJ, los sueldos que tienen, son de lujo, ya que el Coordinador de Comunicación Social, gana la nada despreciable suma de 41 mil 349 pesos, descontando impuestos; que es más de lo que gana, por ejemplo el Secretario Particular y el Adjunto de la Magistrada Consuelo Rosillo, que son de 37 mil 357, mensuales, cada uno de ellos.

Otros de los sueldos de lujo que tienen en el Poder Judicial son los de las secretarias ejecutivas; por ejemplo del nivel A, 15 mil 671; que contrasta con una secretaria de juzgado menor, que se lleva 4 mil 542 pesos, al mes. Un intendente gana más que ella, 6 mil 906 pesos.

Sin embargo, Consuelo Rosillo Garfias, dice que si bien respeta la propuesta del gobernador Francisco Domínguez de reducir en un 2.5 por ciento los presupuestos, no lo comparte, pues es una opinión de uno de los Tres Poderes del Estado; y que quien decidirá es el Poder Legislativo, al cual le insiste en su llamado para que le aprueben los 64 millones de pesos de presupuesto para el 2016.

Respecto de otra de las propuestas del Ejecutivo, respecto de las jubilaciones, Rosillo Garfias, insiste en que es una propuesta de uno de los poderes del estado y dependerá de los diputados si se aprueba o se rechaza.

Por lo pronto ella, si bien tiene derecho ya a la jubilación, no ha hecho cuentas cuánto le tocaría estar ganando.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top