You Are Here: Home » Internacionales » Sudamérica, la región más preocupante en contagios de Covid

Sudamérica, la región más preocupante en contagios de Covid

América del Sur es la región más preocupante en infecciones de Covid-19, ya que los casos están aumentando en casi todos los países, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“En ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica”, dijo Etienne durante la conferencia de prensa semanal.

Brasil ha registrado el aumento más despiadado y los científicos pronostican que pronto superará lo peor de una ola récord registrada en enero en Estados Unidos, tras más de 4 mil muertes diarias el martes.

Las unidades de terapia intensiva están cerca de su capacidad máxima en Perú y Ecuador y los casos se han duplicado en zonas de Bolivia y Colombia en la última semana, dijo Etienne, quien agregó que el Cono Sur también está experimentando una aceleración de los casos.

Estados Unidos, Brasil y Argentina se encuentran entre los 10 países con el mayor número de nuevas infecciones a nivel mundial, dijo Etienne.

En Argentina, la circulación nocturna quedará prohibida desde el viernes próximo y por tres semanas, entre las 0:00 y las 6:00 horas, y se suspenderán las actividades sociales en casas particulares, una medida que se aplica por primera vez en el país ante el aumento exponencial de contagios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top