You Are Here: Home » locales » Subirían jubilaciones a burócratas

Subirían jubilaciones a burócratas

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La Comisión de Gobernación, Administración Pública y de Asuntos Electorales del Congreso local aprobó una serie de reformas a la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, y que incluye, un aumento al monto máximo de jubilación y pensión, actualmente fijado en 42 mil pesos, además de eliminar pre jubilaciones y pre pensiones.

Durante sesión de comisión, el diputado local por Morena y presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, cuestionó que estas reformas se aprobarán en otra comisión sin relación con los asuntos laborales y advirtió que, con esta modificación, el nuevo tope en las jubilaciones será de 575 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, 51 mil 531 pesos.

“Es evidente que quieren continuar violentando los derechos de los trabajadores, pero ahora, de manera oculta y alejada del escrutinio público, debido a los tiempos electorales”, declaró el legislador.

De acuerdo con la propuesta de reforma a la que tuvo acceso Diario de Querétaro, la pensión o jubilación se tramitaría ante el ente público que corresponda y no ante el Congreso del Estado.

Además, tendrán derecho a esta, quienes hayan laborado durante 30 años y se elimina el requisito de tener 60 años cumplidos para iniciar este trámite.

Domínguez Luna adelantó que, se analiza, si podría ingresarse alguna controversia a estas reformas, sin embargo, puntualizó que, es necesario que se publique en la Sombra de Arteaga para verificar si se puede presentar un recurso en los siguientes 30 días.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top