You Are Here: Home » locales » Subirá pasaje si mejora servicio; Pancho condiciona a transportistas

Subirá pasaje si mejora servicio; Pancho condiciona a transportistas

El nuevo sistema de transporte se denominará QroBus y cuando inicie su operación el Ejecutivo solicitará al Poder Legislativo analice la actualización de tarifa una o dos veces al año, porque este gobierno no será cobarde como otros para guardar durante seis años las modificaciones.

Así lo expresó el mandatario estatal, Francisco Domínguez, al acotar que su administración asumiría el costo político de incrementar de manera gradual la tarifa a partir de octubre, siempre y cuando los transportistas demuestren que el servicio efectivamente se dignificó y que los choferes están debidamente capacitados.

“Pero en este momento, mientras no esté funcionando en realidad algo que el usuario diga: es eficiente y cálido, y no haya beneficio para quienes toman el camión no se va a autorizar. Tendrá que pasar entre junio y octubre para que digan ya nos dieron algo y ahora sí lo merecen para que siga la transformación”.

A los transportistas, recordó el gobernador, ya se les dijo que no al incremento, que está consciente que el alza al diésel de enero les pegó en su economía, pero que mientras no se muestre un esfuerzo y servicio eficiente, de respeto y de choferes educados y uniformados, además de un camión digno o nuevo, no se autorizará.

“Es preferible que la tarifa no afecte el bolsillo de los usuarios y que lo analicen una o dos veces por año, que si se tiene que subir una o dos veces por año, que sea de forma moderada no de trancazo como lo hacen cada seis años para no tomar un costo político”.

Detalló que en la reunión con alcaldes, se informó del proyecto del transporte metropolitano, que conocieron el logotipo que se colocará en las obras del estado y los municipios que sean de movilidad de transporte público, vehicular, ciclovías y peatonal.

Domínguez Servién añadió que habrá modificaciones a la ley de movilidad y reglamentarias en la materia de cuatro municipios, debido a que quienes invadan los carriles confinado o mixto tendrían sanciones.

“Habrá multas ejemplares porque la infraestructura es para tener mejor fluidez y movilidad, lo tendrán que respetar los automovilistas en donde irá exclusivamente el camión. En el caso de prolongación Constituyentes para quienes tengan negocios tendrán un permiso especial”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top