You Are Here: Home » Internacionales » Suben a 91 los muertos por terremoto en Indonesia; Papa lamenta “trágica pérdida de vidas”

Suben a 91 los muertos por terremoto en Indonesia; Papa lamenta “trágica pérdida de vidas”

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 91 los muertos y a 209 los heridos causados por el terremoto de magnitud 7 que sacudió este domingo el norte de la isla de Lombok, en el centro del país, donde los equipos de rescate siguen la búsqueda de superviviente.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo en rueda de prensa que el seísmo ha obligado a evacuar a miles de personas de sus casas.

El distrito de Lombok Norte es la zona más afectada por el sismo, donde se registraron 72 de los muertos y 64 de los heridos, según el portavoz.

La mayoría de víctimas mortales murió aplastada por el derrumbe de edificios y los heridos tienen que ser atendidos en el exterior de los hospitales por el mal estado en que han quedado los edificios, según la Agencia.

Miles de casas y edificios se han hundido a causa de la sacudida que hasta las ocho de la mañana hora local (00. 00 GMT) había sido seguida por 132 réplicas, incluidas varias de magnitud superior a 5, añadió Sutopo.

“Estos son datos provisionales. Prevemos que seguirán aumentando porque la recopilación de datos aun sigue realizándose. Varias áreas de Lombok aun no son accesibles a los equipos de rescate”, explicó el portavoz.

El terremoto ocurrió una semana después de que la misma isla fuera sacudida por otro de magnitud 6,4 que ocasionó 16 muertos y más de 300 heridos, además de daños en edificios e infraestructuras.

BNPB reforzó hoy los equipos de rescate que trabajan en la zona en búsqueda de supervivientes y víctimas bajo los escombros y la asistencia a las personas afectadas.

Papa lamenta “trágica pérdida de vidas”

El papa Francisco lamentó hoy “la trágica pérdida de vidas y la destrucción de propiedades” en el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió el domingo el norte de la isla indonesia de Lombok y que causó 91 muertos y 209 heridos, informó la Santa Sede.

El papa ha enviado un telegrama a las autoridades del país, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en el que expresa sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas y los afectados.

Asimismo, reza “especialmente por el descanso de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos”.

Finalmente, Francisco transmite palabras de ánimo para los equipos de rescate que siguen buscando supervivientes en la zona y atienden a los afectados, e invoca “bendiciones divinas de consuelo y fortaleza”.

El seísmo ha causado además cuantiosos daños materiales y ha obligado a evacuar a miles de personas de sus casas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top