You Are Here: Home » Internacionales » Suben a 14 los muertos por atentado en Metro en San Petersburgo

Suben a 14 los muertos por atentado en Metro en San Petersburgo

El balance del atentado cometido el lunes en el metro de San Petersburgo subió a 14 muertos, anunció este martes la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova.

Once personas murieron en el lugar y otras tres cuando eran trasladadas en ambulancia o en el hospital de esta ciudad, la segunda más importante de Rusia. El balance anterior, facilitado por los servicios antiterroristas rusos, era de 11 muertos.

Por otra parte, el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) identificó a un ciudadano ruso de origen kirguís, Akbarzhon Dzhalílov, como el autor del atentado terrorista.

“La investigación ha establecido la identidad del hombre que perpetró la explosión en el vagón del metro de San Petersburgo. Se trata de Akbarzhon Dzhalílov, nacido el 1 de abril de 1995”, informó Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a medios locales.

Además, explicó que, según los análisis genéticos y las imágenes de las cámaras de seguridad, Dzhalílov fue también el que colocó un segundo artefacto explosivo en otra estación del metro de la antigua capital zarista, Ploschad Vosstania, que fue desactivada por la policía.

“Los criminalistas han hallado rastros genéticos de Dzhalílov en el bolso colocado en la estación de metro Ploschad Vosstania en el que se encontró el artefacto explosivo”, señaló.

Dzhalílov, que trabajaba en un garaje de reparación de coches en San Petersburgo, nació en Kirguizistán, exrepública soviética de Asia Central, pero recibió en 2011 la ciudadanía rusa.

Dzhalílov es originario de la región kirguisa de Och, una zona que ha provisto al grupo Estado Islámico (EI) de un importante contingente de yihadistas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top