You Are Here: Home » locales » Sube a 28% exceso de mortalidad

Sube a 28% exceso de mortalidad

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El exceso de mortalidad en el estado va en 28% hasta el mes de septiembre, de acuerdo con cifras federales, mientras que la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón aseguró que el Covid-19 y las enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes serán las principales causas de estas muertes.

De acuerdo con datos de la secretaría de Salud federal, el exceso de mortalidad en el estado es del 28% hasta la semana epidemiológica 39, que es del 20 al 26 de septiembre. Aunque el último reporte que tenía la secretaría de Salud del estado era del 26% de exceso hasta el corte del mes de julio.

Al respecto, la funcionaria estatal reiteró que la población tiene miedo de acudir a recibir atención a los centros de salud u hospitales por la presencia del Covid-19.

Refirió que las 198 unidades de salud continúan con la atención, y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, para que los pacientes continúen con su medicamento y revisión.

“Los servicios de salud han estado abiertos, pero también hemos comentado que hay temor de la gente de acudir”, puntualizó.

Recordó que algunas de las principales causas de decesos en la entidad son diabetes, hipertensión arterial y cardiopatía, enfermedad cerebro-vascular, tumoraciones y accidentes.

“Seguramente habrá algunas otras patologías casi podría asegurar, por el comportamiento histórico de las defunciones en Querétaro”, indicó.

Aunque esperan que este exceso de mortalidad sea similar al promedio nacional que está en 72%. Este indicador considera las muertes que esperaban este año en cada entidad, y las que se han registrado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top