You Are Here: Home » locales » Sube 98 centavos precio de gasolina

Sube 98 centavos precio de gasolina

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

A solo un par de semanas del 2021, se registra un incremento promedio de 98 centavos en los precios de los combustibles en el estado de Querétaro.

Este ajuste obedece a la recuperación acelerada que se ha dado en el precio del barril de petróleo que finalmente impacta en el precio de la gasolina regular, premium y diésel, explicó el Gerente General de la Unión de Estaciones de Servicio, Enrique Enzastiga Arroyo, al recordar también que se ha dado un incremento del 3.3 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS.

“Efectivamente en un par de semanas subió 98 centavos el precio de lo que es la materia que compramos las estaciones de servicio y ha tenido altibajos por ejemplo ayer bajo 12 centavos, esto es muy volátil, alguno días sube, otros días baja un poco, pero en general este año si tenemos unas alzas muy importantes “, mencionó.

Indicó que este incremento ha llevado a tener en estos momentos en el estado el precio de venta al público promedio de 18.90 pesos el litro de gasolina regular, 19.45 pesos gasolina premium y 19.45 pesos el diésel en las estaciones de servicio, precios que aseguro son competitivos y se encuentran por debajo del promedio nacional.

“En este estado está muy competitivo el precio pues a nivel nacional se encuentra arriba aproximadamente entre 50 y 60 centavos”.

E insistió. “Este año hemos visto una recuperación muy acelerada del precio y es muy complicado augurar que siga esta tendencia pero si resulta muy elevada en estos días”.

Enzastiga Arroyo, en este sentido compartió que el precio del barril del petróleo hoy se tiene en un promedio de 53 dólares el precio del barril, cuando a principios de año estaba en 40 dólares, “entonces se ha recuperado mucho y en ese sentido impacta en el precio de los combustibles”, concluyó.

Cabe citar que hasta el tercer trimestre del 2020 en el estado de Querétaro se tienen 317 estaciones de servicio con una venta del 75% de gasolina y 25% el diésel.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top