You Are Here: Home » locales » Sube 64% robo de autos

Sube 64% robo de autos

robo de autos

Laura Banda / Diario de Querétaro

El robo de autos en 6 años se ha incrementado 64 por ciento en el estado de Querétaro, pasando de 509 en 2009 a 835 unidades robadas en 2015, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El Reporte de Robo de Autos Asegurados de la AMIS, señala que esta entidad junto con Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Sonora, Hidalgo y Chiapas son entidades con tendencia a la alza en este delito.

Del parque vehicular existente en el estado de Querétaro, de acuerdo con el dato más reciente del sector, sólo el 39 por ciento está asegurado.

Al respeto, Recaredo Arias, director general de AMIS, destacó la importancia del seguro como un instrumento financiero que tiene como finalidad ayudar a resarcir el patrimonio ante algún evento inesperado.

“Es importante recomendar a la población que de ser víctima del robo de su vehículo, lo reporte a la aseguradora y acuda al Ministerio Público de inmediato.

Ya que de esta manera, las probabilidades de que se recupere el vehículo en dos días, son hasta del 90 por ciento”, señaló.

Lo anterior al dar a conocer que a nivel nacional, en el periodo de julio de 2014 a junio de 2015, fueron robados 62 mil 169 autos, mostrando un descenso del 6.9 por ciento con relación al año pasado.

Asimismo, dicho reporte destaca que las unidades más robadas están encabezadas por Tsuru, Sequoia, FJ Cruiser, GTI, Jeep Cherokee Sport, Dart desde 2012, Lucino, XC90, Grande Punto y H3.

Cabe resaltar que el sector asegurador mexicano pagó 7 mil millones de pesos a sus asegurados por el rubro de robo de autos durante el 2014.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top