You Are Here: Home » Nacionales » STPS expone ante España acciones contra el trabajo infantil

STPS expone ante España acciones contra el trabajo infantil

En el Foro España-Américas, a celebrarse hoy y mañana en Sevilla, España, México destacará su compromiso global de dar continuidad al desarrollo de políticas públicas que permitan atender el fenómeno del trabajo infantil en la región latinoamericana.

En la sede de la fundación Tres Culturas de esa ciudad española, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, intercambiará experiencias con otros países para erradicar esta actividad que afecta principalmente a los países en desarrollo.

Con la meta de lograr la primera generación libre de actividades laborales de niños y niñas a través de esfuerzos colaborativos, en el foro se abordarán “El rol de la sociedad civil en la erradicación sostenida del trabajo infantil y la protección del adolescente trabajador” para aprovechar las experiencias de 27 países miembros de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) refirió que se trata de cumplir la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de terminar en 2025 con el trabajo de menores en todas sus formas.

En el foro convocado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, el encargado de la política laboral de México ofrecerá la conferencia “Trabajo infantil y adolescente en América Latina y el Caribe: Una trampa para la igualdad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top