You Are Here: Home » locales » ST Federal y Estatal visitan Centro de Capacitación y Talento Empresarial

ST Federal y Estatal visitan Centro de Capacitación y Talento Empresarial

El titular de la Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, recibió al secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, con quien visitó el Centro de Capacitación y Talento Empresarial (CCTE) del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

La visita tuvo como objetivo el conocer las actividades que se desarrollan en el Centro de Capacitación, el cual apoya a personas con discapacidad para que puedan obtener un trabajo.

“Este es un Centro que ha nacido como una idea en una mesa de trabajo y hoy ha sido cristalizado en una realidad por muchas generaciones (…) nos hemos involucrado en la parte laboral y hoy a través de esta sinergia con el Servicio Nacional de Empleo en esta administración contamos con Ferias del Empleo, en las cuales se ofertan vacantes para personas con alguna discapacidad”, expresó el Secretario del Trabajo en la entidad.

Agregó que se firmó un convenio de inclusión laboral con 56 empresas de la industria automotriz y aeronáutica, por lo que –tan solo- de los 58 mil trabajadores pertenecientes al sector automotriz, el 25% tienen alguna discapacidad.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, comentó que “hemos procurado poner en el centro de la atención el modelo de inclusión que tiene nuestro país, gracias al compromiso de empresarios y de organizaciones como INDEX (…) hemos hecho un esfuerzo en el Servicio Nacional de Empleo en coordinación con los empresarios de nuestro país para abrir espacios a hombres y a mujeres que a partir de sus capacidades pueden ofrecer y enriquecer los centros de trabajo”.

Durante la visita al CCTE los alumnos realizaron una demostración de algunas de las clases que les son impartidas y se llevó a cabo un recorrido por la línea de producción de Promotora Merhen 3.

Ligia Josefina Camacho Vega, egresada de la 4ta. Generación del CCTE, agradeció en nombre de sus compañeros egresados y alumnos, el trabajo que se realiza en el Centro, ya que los ha ayudado a incorporarse a la vida laboral.

Los secretarios estuvieron acompañados por el presidente del Comité de Responsabilidad Social de INDEX Nacional, Enrique Castro Septién; el coordinador general del Servicio Nacional del Empleo, Oswaldo Muñoz Oscos; y el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Fernando Maldonado Hernández.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top