You Are Here: Home » locales » SSPMQ es de puertas abiertas para taxistas

SSPMQ es de puertas abiertas para taxistas

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) se encuentra de puertas abiertas, para atender a los choferes del transporte público que cuenten con información sobre un algún hecho delictivo, afirmó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El secretario manifestó su respeto por la caravana de taxis ejecutivos que se llevó a cabo la noche del martes, en memoria del chofer Noé Cruz Sánchez, asesinado en la comunidad de San Antonio Calichar, del municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato.

“Con relación a la caravana de taxis ejecutivos que se llevó a cabo la noche de este martes, la SSPMQ es respetuoso de tal manifestación, tan incluso lo fue así que la Policía municipal de queretano brindó asistencia vial durante todo este trayecto a los trabajadores del volante”, dijo.

Señaló que la Policía municipal tiene comunicación directa con el gremio de los taxistas, a través de chats de mensajería instantánea, con la finalidad de atender de manera pronta sus inquietudes, además de que en conjunto trabajan con medidas preventivas.

Un ejemplo de ellas –dijo- son los puntos de control vehicular que hacemos de manera coordinada, es decir, ellos sensibilizan a sus agremiados para que proporcionen todas las facilidades para llevar a cabo medida preventivas en conjunto.

No obstante, dijo que no tiene comunicación con los conductores que prestan sus servicios a través de este tipo de aplicaciones móviles, los cual no es posible dada la condición irregular en la que operan.

Refirió que en este caso la irregularidad llegó al extremo, pues el traslado que ocupó la manifestación no estuvo autorizado por la empresa que manejó el servicio, y aclaró fue un hecho confirmado que se suscitó en su totalidad en el estado vecino de Guanajuato.

“También es relevante mencionar que en el municipio de Querétaro se tiene registro de cuando menos, el fallecimiento de un apersona, esto ocurrido a principios de este 2018 y en donde por cierto ya hay personas detenidas por la fiscalía general del estado”, comentó.

Pidió a los ciudadanos que organizaron esta caravana, con los cuales no han tenido un acercamiento, que si cuentan con información que pueda ser relevante de un hecho delictivo, se acerquen con ellos o a la Fiscalía General del Estado.

“Es importante también que sepan que se cuenta con la puertas abiertas de esta Secretaria para atender cualquier situación que sea de interés y que sea competencia de esta Secretaria De Seguridad Pública Municipal”, mencionó.

Por último, afirmó que la SSPMQ trabaja para mantener el orden y la paz de la ciudad, para lo cual se está realizando una fuerte inversión en infraestructura tecnológica para coadyuvar en resultados positivos para la ciudadanía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top