You Are Here: Home » Nacionales » SRE analiza con empresarios de EU el futuro de la relación económica con gobierno de Biden

SRE analiza con empresarios de EU el futuro de la relación económica con gobierno de Biden

Por Roxana González / El Sol de México

Este jueves el encargado de despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, sostuvo un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la que intercambiaron puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral con la nueva administración del presidente Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris.

Durante el encuentro virtual, en la que participaron más de 30 representantes de la iniciativa privada estadounidense, Roberto Velasco les aseguró que el Gobierno de México mantiene una comunicación estrecha con la nueva administración en la Casa Blanca desde hace varias semanas y destacó la visión compartida con dicho gobierno sobre la urgencia de abordar las causas estructurales de la migración desde una visión de desarrollo regional.

Además precisó que la perspectiva de cooperación internacional para detonar un crecimiento económico más igualitario requiere de la participación crucial del sector privado en ambos países para llegar a buen puerto.

Según informó la cancillería mexicana, los miembros de la Cámara abordaron temas relacionados con el combate a la pandemia por Covid-19, el Tratado México – Estados Unidos – Canadá (T-MEC), así como la infraestructura fronteriza.

Al respecto, Velasco reiteró la que la modernización y construcción de nuevos puentes fronterizos es una prioridad del Gobierno de México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top