You Are Here: Home » Nacionales » SRE afina últimos detalles para llegada de vacuna anticovid a México

SRE afina últimos detalles para llegada de vacuna anticovid a México

El Sol de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que el canciller, Marcelo Ebrard, «afina los últimos detalles del proceso de envío e importación» de las primeras vacunas, que serán de Pfizer y BioNTech.

«La semana que entra será crucial para concretar la llegada de las primeras vacunas contra la covid-19 a México», dijo Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de SRE al compartir la noticia.

La Secretaría de Salud considera que tres de los 32 estados están en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por máximo nivel de riesgo: Baja California, Ciudad de México y Estado de México.

La zona metropolitana del Valle de México, de la capital del país, suspendió este fin de semana todas las actividades no esenciales hasta el 10 de enero.

Ciudad de México y Estado de México han reconocido que la situación hospitalaria está en el estado más crítico de toda la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que México «está atravesando por una situación difícil por la pandemia», pero recordó que este mes llegará el primer paquete de la vacuna contra covid-19.

«Vamos a conseguirla, ya se tienen compromisos en ese sentido, este mes se va a empezar a vacunar», indicó en un evento en Quintana.

Sobre la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido…

En tanto sobre las acciones que tomará México ante la detección de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dijo que se mantendrá la vigilancia epidemiológica.

“Vamos a estar muy atentos de los posicionamientos que emita la OMS, de los datos que emita la Unión Europea en los siguientes días”, señaló.

Recordó que en el pasado se han detectado otras variantes del SARS-CoV-2 y que estas no han significado una diferencia en la forma de combatir la epidemia.

“No se ha encontrado que esta variante genere una enfermedad más grave, y menos que sea más letal en comparación con otras variantes”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top